lunes, 31 de agosto de 2009

Las cenizas de Angela

Oí hablar por primera vez del libro, cuando tenia unos 17 años, y estando en el instituto, la profesora de Historia nos puso la película, del mismo titulo. Desde ese día, busque y busque la continuación del libro, pero no fui capaz de encontrarlo.

Hace poco, hoy por television la noticia de la muerte del autor, y protagonista, Franck McCourt. Fue después de eso, que conseguí hacerme por 20 euros con los dos libros, el primero y la continuación, de nombre Lo es. Ayer termine el primer libro, y como tenia la película bajada desde hace tiempo, la puse por la noche en casa, y la vimos mi padre y yo. El no paraba de preguntarme por la historia, y su ultima pregunta fue, de donde has sacado esta película?

A veces, las películas que mas nos llegan al corazón, pueden aparecer en los sitios mas inesperados, o ser proporcionadas por las personas que menos imaginamos. Con 17 años ya intuí que esta película merecía ser vista una segunda vez. Con 23 puedo decir que tras un premio Pulizzer y 140.000 ejemplares vendidos, no puede defraudar a nadie.

Así empieza: "Mi niñez fue horrible, pero supongo que una niñez feliz no sería de interés para ustedes". Os dejo el final a las paginas del libro, o de la película, vosotros mismos ;)

1 comentario:

  1. Un principio que engancha, sin duda. Es curioso, no recuerdo haberlo leido...

    ResponderEliminar